ARCUS, programa para calcular arcos de fábrica

ARCUS es un pequeño pero potente programa para el cálculo de arcos de fábrica que determina automáticamente el peso propio de la dovela y la posición de su centro de gravedad o centroide, entre otras cosas.

El propósito del creador de ARCUS fue proporcionar una alternativa de cálculo más rápido que el método clásico de la estática gráfica, admitiendo arcos de directriz circular, apuntados, parabólicos o en catenaria invertida, siempre que no tengan juntas de dovelas verticales, al plano de apoyo del arco no tenga una inclinación mayor de 30 grados y las juntas de las dovelas sean sensiblemente perpendiculares a la directriz.

La introducción de los datos que definen la geometría del arco y las características de las cargas se realiza a través de un archivo de texto con un formato especial, y los resultados se pueden visualizar o guardar en un archivo CSV o un DXF para ser manipulado gráficamente.

El programa Arcus es ofrecido gratuitamente por su creador para uso privado, no comercial, y puede descargarse junto con la documentación necesaria desde su blog personal.

Mas infomación Descargar ARCUS

La descarga procederá desde la pagina del autor (*.arc) e incluye varios ejemplos que muestran la forma como se introducen los datos.

Creador:
Juan Buitrago
http://brochal.wordpress.com

Sistema Operativo:
Windows 32 y 64 bits

Programa Arcus para arcos de fábrica

Usuarios:

Aplicaciones: cálculo de arcos de fábrica, diseño, análisis.

Temas de interés:

Compartir en: Twitter Facebook Google+

Al copiar no se olvide de señalar la fuente.


« Regresar al contenido

Sistemas estructurales

» Infórmese sobre los programas para análisis y cálculo estructural mas relevantes.

« Regresar al contenido

© 2020 | Privacidad