Autodesk Robot: cálculo y diseño estructural

Software de Autodesk para el cálculo, análisis y diseño de estructuras constructivas.

Robot Structural Analysis Professional es un software especializado en el cálculo, simulación y diseño de estructuras de ingeniería civil y arquitectura que permite realizar un análisis exhaustivo del comportamiento estructural de una edificación o de cualquiera de sus partes, utilizando el método de los elementos finitos (FEM) y varios tipos de algoritmos no lineales. Producido por de AutoDesk (r), el mismo fabricante del popular software AutoCAD y 3D Studio, Robot se se ha adaptado para que se integre perfectamente a varios entornos BIM (como Navisworks, donde va muy bien), pero principalmente a Revit, del propio Autodesk; y a programas de diseño como AutoCAD, AutoCAD Structural Detailing, Inventor, entre muchos otros.

Robot llegó a la compañía Autodesk como el activo mas importante de la empresa ROBOBAT que adquirió por mas de 40 millones de dólares en el año 2007, cuando su producto Robot Millenium era el software de cálculo estructural mas influyente del mercado global.

¿Como obtener Robot 2019?

Se puede obtener la versión de evaluación del software (o trial) directamente desde el sitio web de Autodesk llenando el formulario indicado.

Para una versión completa a veces los mas aconsejable es recurrir a un dealer o distribuidor local, pero también se puede comprar directamente a Autodesk. Para los estudiantes existe una suscripción especial que es gratuita por un periodo de tres años.

Requisitos minimos para la instalación

Entre otros, lo mas importante:

  • Sistema operativo Windows 7 o superior
  • 8 Gb de memoria RAM (o mas)
  • Monitor de 1280 x 1024 de resolución y una profundidad de color de 24 bit.
  • Tárjeta gráfica con soporte para OpenGL® spec 1.4 y Diretx 9 (o superior)

Adaptación a las leyes y normas

Desde hace mucho, incluso antes de que fuera adquirido por Autodesk, Robot es un software completamente internacionalizado en materia de leyes y normativas, incluyendo un completísima colección de normas y códigos de diseño internacionales para acero, madera, hormigón, sismo resistencía, etc.

Fabricante:
Autodesk, Inc (USA, Global)

Idiomas:
Inglés, Español, Alemán, Francés, Catalán, Italiano, Árabe, entre mucho otros.

Programa Robot millenium de análisis esrtuctural

Sistema operativo:
Windows 7 o superior

Público:

Uso:
Cálculo, diseño, simulación y análisis estructural.

Aplicaciones:

Compartir en: Twitter Facebook Google+

Al copiar no se olvide de señalar la fuente.


« Regresar al contenido

Sistemas estructurales

» Infórmese sobre los programas para análisis y cálculo estructural mas relevantes.

« Regresar al contenido

© 2020 | Privacidad