Diamonds: Software para análisis estructural

Buildsoft es fabricante de productos informáticos para la industria de la construcción.

Diamonds es un programa informático para el cálculo y análisis de estructuras de acero, madera u hormigón producido por Buildsoft, una empresa europea con 30 años de experiencia en el sector. Destaca porque utiliza un motor de análisis basado en la tecnología PARDISO y puede resolver modelos estructurales relativamente complejos en 2 y 3 dimensiones rápidamente y con un uso mínimo de la memoria del sistema.

* Para información sobre el software utilizado para el analisis de la estructura de cristales haga click aquí.

Acerca de Diamonds

Diamonds es un programa fácil de utilizar que cuenta con una interfaz intuitiva que permite la introducción de datos de manera gráfica, lo que ahorra tiempo valioso, permite el control visual permanente sobre el modelo y disminuye la posibilidad de cometer errores.

Los análisis de Diamond permiten componer informes personalizados, detallados y completos de manera rápida y precisa, gracias al original concepto de "sub-informes" y una vez listos, se puede imprimir directamente o guardarse en formato de texto enriquecido, que es compatible con casi cualquier procesador de texto, incluido Word de Microsoft. Dichos informes pueden tratarse como un conjunto o como informes completamente independientes.

Obtener una licencia

Se puede obtener una versión de prueba de Diamonds directamente desde su pagina web, para luego comprar una licencia temporal o permanente. Los módulos adicionales se adquieren por separado.

Módulos adicionales para Diamonds

Los análisis de estructuras realizados con Diamonds se pueden ampliar con módulos adicionales que añaden funcionalidades y permiten realizar informes mas completos, en términos concreto hablamos de:

  • Módulo de resistencia al fuego - Un analizador termodinámico para calcular las secciones masivas y no masivas después de un incendio.
  • Módulo de cargas móviles - Permite calcular la estructura para cada posición del tren de cargas a lo largo de una posición curva o recta.
  • Módulo de análisis sísmico - Para diseño de estructuras sismo-resistentes y análisis bajo el criterio de la equivalente de las masas modales efectivas para cada dirección.
  • Módulo dinámico - Permite realizar análisis de respuestas multimodales, con gran variedad de cargas dinámicas o aceleraciones uniformes en apoyos de cualquier tipo de estructura en 3D.

Fabricante:
BuildSoft (Bélgica)

Sistema Operativo:
Windows.

Idioma:
Multilingue. Entre otros dispoinible en Inglés, Español, Chino, Francés, Portugués, Japonés, Ruso, etc.

Interfaz del software para estruturas Diamonds

Usuarios:
Arquitectos, ingenieros, proyectistas, calculistas.

Aplicaciones:

  • Análisis estructural
  • Analisis sísmico
  • Resistencia al fuego
  • Cargas móviles

Descargar Diamonds

Se le remitirá a la web del fabricante, allí deberá registrarse

Ir a la descarga


« Regresar al contenido

Sistemas estructurales

» Infórmese sobre los programas para análisis y cálculo estructural mas relevantes.

« Regresar al contenido

© 2020 | Privacidad