Inicio construcción

Búsqueda personalizada

Otorgarán créditos para remodelación.

Dado que el año pasado el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) no recibió solicitudes de créditos para remodelación y ampliación, en unas semanas se iniciará una campaña para promover el interés de la población, informó el ministro Luis Figueroa.

Dado que el año pasado el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) no recibió solicitudes de créditos para remodelación y ampliación, en unas semanas se iniciará una campaña para promover el interés de la población, informó el ministro Luis Figueroa.

Aunque todavía no están definidos los términos, un estudio preliminar prevé otorgar financiamientos hasta por 36 millones.

Uno de los requisitos es que el solicitante tenga mínimo 5 años como propietario de la vivienda y sea cotizante del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat (antigua política habitacional-LPH).

Se pedirá que sus ingresos estén entre 55 y 150 unidades tributarias (1,8 millones y 5,4 millones).

El crédito para remodelación también lo podrán solicitar comunidades organizadas y condominios por un máximo de 300 millones.

El ministro Figueroa adelantó que una vez se instrumente el proyecto, los recursos estarán disponibles, pues los planes habitacionales de este año contarán con suficientes recursos provenientes de créditos adicionales.

El ministro Figueroa, quien además es presidente del Banavih, se comprometió a iniciar una campaña agresiva de información para que fluyan las solicitudes.

Amortizaciones. Otro de los anuncios que hizo el titular de Vivienda, es que ya están disponibles los recursos y las aprobaciones de los subsidios para amortización.

Indicó que 17 mil subsidios para amortizar deuda están listos y serán desembolsados en unas semanas.

Aunque en el Banavih consideran que 90% de la población que necesitaba amortizar deuda por créditos hipotecarios, se inscribió el año pasado, el presidente del banco adelantó que se estudiará la posibilidad de hacer un nuevo llamado para que ingresen los que quedaron fuera y cumplan con los requisitos.

Vale decir, que tengan ingresos hasta 55 unidades tributarias.

Cuando entró en vigencia el subsidio para amortización, el año pasado, el ingreso era hasta un millón 617 mil bolívares.

Ahora, según autoridades del Banavih, se revisarán nuevamente los requisitos.


Tomado de Ultimas Noticias .

Conectarse a e-construir.com

Este sitio web ofrece documentación, información y acceso a recursos para la industria de la construcción, la arquitectura y la decoración.

Sobre nosotros | Política de privacidad | Contacto
©2003 - 2012 por el DIRECTORIO DE LA CONSTRUCCIÓN