Inicio construcción

Mas leyes venezolanas para el sector contrucción!

Ley de regimen prestacional de vivienda y habitat

De la sanciones

TÍTULO VI - DEL CONTROL Y SUPERVISIÓN, LA RESPONSABILIDAD Y LAS SANCIONES

Capítulo III
De las sanciones

  1. 1. Indice del documento
  2. 2. Principio del documento

Artículo 258. Sin perjuicio de lo establecido en otras leyes, las contravenciones a las disposiciones de esta Ley, su Reglamento y a las Resoluciones emanadas del Ministerio con competencia en materia de vivienda y hábitat y del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, relacionadas con la aplicación de la presente Ley, serán sancionadas por la Superintendencia del Sistema de Seguridad Social, conforme a las atribuciones que se le establecen en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social.

Sin perjuicio de la supervisión que le corresponde realizar a la Superintendencia del Sistema de Seguridad Social, la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras aplicará a los entes operadores financieros y al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat las sanciones que correspondan, por el incumplimiento de las obligaciones que les imponen la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y otras leyes aplicables a las operaciones relacionadas con el manejo de los recursos a los que se refiere esta Ley.

En el caso de los operadores no financieros, las sanciones por incumplimiento de las disposiciones de la presente Ley serán impartidas por la Superintendencia del Sistema de Seguridad Social.

Sanciones pecuniarias

Artículo 259. Las sanciones impuestas como consecuencia de la violación de los mandatos contenidos en la presente Ley, son de carácter pecuniario, sin perjuicio de la aplicación de penas privativas de libertad que deberán ser impuestas por los órganos jurisdiccionales con sujeción a los procedimientos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal.

Las sanciones pecuniarias no son convertibles en penas privativas de la libertad sino

que se harán efectivas como obligaciones civiles.

Concurrencia

Artículo 260. Cuando se constate la concurrencia de diferentes hechos que constituyan infracciones o faltas conforme a esta Ley, se aplicará la sanción correspondiente al hecho más grave, y se computa el doble de la sanción.

Arriba

Anterior: De la responsabilidad

Siguiente: Sanciones a los empleadores

Conectarse a e-construir.com

Este sitio web ofrece documentación, información y acceso a recursos para la industria de la construcción, la arquitectura y la decoración.

Sobre nosotros | Política de privacidad | Contacto
©2003 - 2012 por el DIRECTORIO DE LA CONSTRUCCIÓN