Inicio construcción

Mas leyes venezolanas para el sector contrucción!

Ley organica del ambiente

Planificación ambiental

CAPITULO II
De la Planificación Ambiental

  1. 1. Indice del documento
  2. 2. Principio del documento

Artículo 5.- La planificación del desarrollo nacional, regional o local deberá realizarse integralmente a los fines de dar cumplimiento al objeto de la presente Ley.

Artículo 6.- Los organismos de la Administración Pública Nacional, de los Estados y de los Municipios; las instituciones, corporaciones o entidades de carácter público y aque-llas de carácter privado en las cuales el Estado, directa o indirectamente participe con el cincuenta por ciento o más de su capital social, deberán programar y ejecutar sus activ-idades de acuerdo con las previsiones del Plan Nacional de Conservación, Defensa y Mejoramiento del Ambiente y de conformidad con las reglas que se dicten en virtud de lo dispuesto en el artículo 4 de esta Ley.

Artículo 7.- El Plan Nacional de Conservación, defensa y mejoramiento ambiental, formará parte del Plan de la Nación y deberá contener:

  1. La ordenación del territorio nacional según los mejores usos de los espacios de acuerdo a sus capacidades, condiciones específicas y limitaciones ecológicas;
  2. El señalamiento de los espacios sujetos a un régimen especial de protección conservación o mejoramiento;
  3. El establecimiento de criterios prospectivos y principios que orienten los procesos de urbanización, industrialización, desconcentración económica y poblamiento en función de los objetivos de la presente Ley.
  4. Las normas para el aprovechamiento de los recursos naturales basadas en principio del uso racional de los recursos, en función de los objetivos de la presente Ley;
  5. Los programas de investigación en materia ecológica;
  6. Los objetivos y medidas de instrumentos que se consideren favorables a la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente.

Arriba

Anterior: Disposiciones Generales

Siguiente: Consejo Nacional del Ambiente

Conectarse a e-construir.com

Este sitio web ofrece documentación, información y acceso a recursos para la industria de la construcción, la arquitectura y la decoración.

Sobre nosotros | Política de privacidad | Contacto
©2003 - 2012 por el DIRECTORIO DE LA CONSTRUCCIÓN