Las placas de cartón-yeso

Son los elementos mas importantes del sistema constructivo de Yeso Laminado (el denominado PLY) porque son los que configuran el cerramiento y los que están a nuestra vista.

Las placas de cartón-yeso son básicamente unas laminas conformadas por un alma de yeso prensado entre dos capas de cartón o celulosa especial.

Se trata de un material no inflamable que se puede cortar, atornillar, taladrar y que, en combinación con materiales especiales, puede tener un excelente comportamiento frente al fuego, buen aislamiento térmico y acústico, y ser muy resistente al agua y la humedad

Detalles de un panel de cartón yeso

Las láminas de cartón-yeso se fabrican y comercializan por un enorme número de compañías y bajo muchas denominaciones y marcas distintas.

Dimensiones estándar de las láminas

Las placas de cartón-yeso se fabrican en una anchura estandarizada de 120 centímetros y longitudes que varían entre los 2,50 y 3 metros de altura, con espesores de 10, 12.5, 15, 18 y 25 milímetros.

Cuando se realizan pedidos de grandes proporciones a veces es posible conseguir que el fabricante produzca láminas con medidas especiales, sin embargo, realizar un diseño ajustado a los estándares permite optimizar razonablemente los costos, por lo que se recomienda ampliamente proyectar modularmente.

Características de las placas de cartón-yeso

Del yeso, las placas obtienen un buen desempeño a la compresión, y gracias al cartón (que es básicamente celulosa) se torna relativamente flexible y compacto, evitando que la lámina se desmorone.

En su conjunto, el resultado es un elemento estable y resistente que destaca por las siguientes características:

  • Bajo peso.
  • Fáciles de cortar
  • Fáciles de perforar
  • Permiten crear formas curvas
  • No combustibles

En base a estas características se tienen varios tipos de paneles de yeso laminado, que aplican de acuerdo al uso al que estén destinadas, y son determinantes son determinantes para la facilidad en el montaje y limpieza del sistema.

Compartir en: Twitter Facebook Google+

Al copiar no se olvide de señalar la fuente.


« Regresar al contenido

Yeso laminado

Vista de AllPro Drywaller AllPro Drywaller: programa para estimación y control de precios de proyectos de yeso laminado (tipo drywall, durlock, etc).

Mas programas ...

« Regresar al contenido

© 2020 | Privacidad