Placas de yeso laminado para superficies curvas

Fabricar una pared curva con láminas de cartón-yeso convencionales puede ser relativamente incomodo, y dada la rigidez del material puede conllevar su destrucción o desfiguración.

Afortunadamente, hoy en día, la mayoría de fabricantes ofrecen láminas especiales para crear superficies curvas, ya sea paredes, techos o trasdosados, entre la amplia gama de productos que hacen.

Instalación de un panel curvo de cartón-yeso

Construcción de paredes curvas con placas de yeso.

Estas placas de yeso laminado se caracterizan por tener un alma de yeso de poco espesor y están revestidas de un papel especial de alto gramaje, lo que les otorga mayor resistencia y una extrema flexibilidad, permitiéndoles alcanzar radios de curvatura de hasta 30 centímetros.

Para la construcción de una pared curva se utilizan los perfiles de chapa con soleras flexibles o articuladas que proporcione el fabricante, o en su defecto, soleras tradicionales de 70mm a las que se les realizan cortes cada 5 o 10 cm en forma de "V" sobre el ala interior del perfil.

Pensada para aplicaciones arquitectónicas innovadoras, las placas para curvaturas de cartón-yeso son ideales para romper la rigidez de los diseños y crear espacios imaginativos, ya sea moldeando curvas en paredes o cielorrasos, lo mismo que en arquitectura comercial o residencial.

Compartir en: Twitter Facebook Google+

Al copiar no se olvide de señalar la fuente.


« Regresar al contenido

Yeso laminado

Vista de AllPro Drywaller AllPro Drywaller: programa para estimación y control de precios de proyectos de yeso laminado (tipo drywall, durlock, etc).

Mas programas ...

« Regresar al contenido

© 2020 | Privacidad