Ventajas del sistema de yeso laminado

En comparación con las técnicas de tabiquería tradicionales de ladrillo o bloque cubiertos de enlucido, la placa de cartón-yeso es relativamente rápida y limpio para instalar. Por contraposición su costo es mas elevado y para su instalación requiere personal especializado.

Ventajas del cartón yeso

A la hora de mencionar lo ventajoso del uso de este material lo primero a tener en cuenta es la rapidez y limpieza con la que se lleva a cabo la obra, dado que todo el proceso de instalación de la tecnología de cartón-yeso se realiza en seco, permitiendo la colocación de techo y suelo continuos, y facilitando su desmontaje, re-instalación y reforma.

Instalación de panel cartón-yeso

En resumen, las principales ventajas del sistema son:

  • Limpieza del área de trabajo
  • Rapidez en el montaje
  • Bajo peso
  • Factibilidad de hacer reformas

Otras virtudes, que son inherentes al panel en si mismo, son el bajo peso del componente, así como cierta capacidad de retardar la expansión del fuego en caso de un incendio, al ser el sulfato de calcio hidratado (yeso) un mineral no combustible.

Propiedades a mejorar

Por contras, lo primero a tener en cuenta es el alto costo del material, sustancialmente mayor que el de la tabiquería tradicional, sobre todo si se tiene en cuenta que debe ser instalado por personal especializado y que deja poco margen para improvisar.

Otras desventajas importantes son el escaso aislamiento térmico y acústico que ofrece el material por si mismo, consecuencia del poco espesor de las láminas, por lo que se requiere la adición de espumas o rellenos especiales (como el poliestireno expandido o fibra de vidrio) a fin de mejorar estas características; y la poca resistencia mecánica del componente, que dificulta colgar objetos en cualquier parte, lo que amerita usar elementos de fijación especiales.

Compartir en: Twitter Facebook Google+

Al copiar no se olvide de señalar la fuente.


« Regresar al contenido

Yeso laminado

Vista de AllPro Drywaller AllPro Drywaller: programa para estimación y control de precios de proyectos de yeso laminado (tipo drywall, durlock, etc).

Mas programas ...

« Regresar al contenido

© 2020 | Privacidad