Yeso hidráulico o para pavimento

El yeso hidráulico o de pavimento es un conglomerante producido por calcinación del yeso mineral (aljez) a una temperatura superior a los 900 ºC.

Se prepara con muy poca agua y el endurecimiento final se produce muy lentamente (5 horas en el aire y debajo del agua 24 a 48 horas), distinguiéndose por adquirir resistencias muy elevadas. El carácter hidráulico del material significa que puede fraguar sumergido en el agua.

Este yeso no tiene expansión ni retracción, alcanza gran resistencia a la compresión, gran dureza y puede ser pulido. Se utiliza para fabricar baldosas y hacer imitaciones del mármol.

Tipos de yeso hidráulico

Hay otros productos de yeso con características hidráulicas fabricados a mas de 1000ºC, como el cemento KEENE y el PARIAN, obtenidos por una variación en el proceso de cocción o al añadirle aditivos minerales. Ambos se caracterizan por proporcionar un acabado fuerte y resistente al agrietamiento.

Enchape para pisos y pavimentos

Losas para pisos, azulejos y otros productos de gran resistencia a la humedad pueden ser fabricados con yeso hidráulico, alcanzando grandes resistencias.

Compartir en: Twitter Facebook Google+

Al copiar no se olvide de señalar la fuente.


© 2020 | Privacidad