› Materiales › Yeso para construcción
Yeso hidráulico o para pavimento
El yeso hidráulico o de pavimento es un conglomerante producido por calcinación del yeso mineral (aljez) a una temperatura superior a los 900 ºC.
Se prepara con muy poca agua y el endurecimiento final se produce muy lentamente (5 horas en el aire y debajo del agua 24 a 48 horas), distinguiéndose por adquirir resistencias muy elevadas. El carácter hidráulico del material significa que puede fraguar sumergido en el agua.
Este yeso no tiene expansión ni retracción, alcanza gran resistencia a la compresión, gran dureza y puede ser pulido. Se utiliza para fabricar baldosas y hacer imitaciones del mármol.
Tipos de yeso hidráulico
Hay otros productos de yeso con características hidráulicas fabricados a mas de 1000ºC, como el cemento KEENE y el PARIAN, obtenidos por una variación en el proceso de cocción o al añadirle aditivos minerales. Ambos se caracterizan por proporcionar un acabado fuerte y resistente al agrietamiento.

Losas para pisos, azulejos y otros productos de gran resistencia a la humedad pueden ser fabricados con yeso hidráulico, alcanzando grandes resistencias.
Al copiar no se olvide de señalar la fuente.
Información sobre el Yeso
- Que es el yeso
- Fabricación
- Uso y aplicaciones
- Yeso negro
- Hidráulico
- PYL (yeso laminado)
- Escayola
- Yeso muerto
- Encofrados